Altas columnas de humo negro, visibles a varios kilómetros, preocuparon a los vecinos de Monte Cristo. El origen de este incendio es el predio que ocupa RFG Grupo Circularis, la empresa que ganó la concesión para proveer durmientes plásticos para el reemplazo de vías férreas en el país. El fuego y el humo no se expandieron del predio donde se estaban acumulando plásticos de posconsumo para su reprocesamiento como durmientes para el tren y fueron controlados.

Raúl Frola, uno de los dueños de RFG, comentó que el fuego no afectó las instalaciones ni la maquinaria costosa invertida para desarrollar este proyecto, uno de los más innovadores y de mayor escala en la economía circular en Córdoba. Tampoco hubo daños personales ni a viviendas próximas.

“No sabemos si fue accidental o intencional, pero afortunadamente no alcanzó las instalaciones”, alcanzó a precisar Frola en diálogo con La Voz mientras los bomberos combaten el fuego. Frola puntualizó que las columnas de humos son altas por las características del material, que era más que cuantioso, voluminoso.

Dos bomberos se descompusieron por la gran cantidad de humo inhalado, pero están fuera de peligro.

Fuente: La Voz del Interior