El gobernador Juan Schiaretti reapareció este martes en un acto, luego de haber dado positivo de Covid-19 en los Estados Unidos. Junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, estuvieron en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sureste de la ciudad capital.

“Gracias a Dios ya hemos superado el Covid y estamos en funciones nuevamente”, dijo Schiaretti en un breve contacto con la prensa.

El mandatario había viajado a Nueva York la semana pasada para participar de actividades en la ONU.

Consultado sobre cómo la había pasado cuando en Estados Unidos le dijeron que había dado positivo, Schiaretti dijo que “era una posibilidad de la vida”, y agregó: “Donde a uno le toca la enfermedad tiene que pasarla lo mejor que se pueda, y con buen ánimo, ¿no?”

También le preguntaron si había tenido muchos síntomas. “Al principio, sí”, reconoció. “Después ya... En Estados Unidos aplican una medicación que, me explicaron en el hospital de Nueva York, se llama monoclonal. Solución monoclonal. Era la que me correspondía aplicar por el tipo de remedios que yo tomo. A partir de ahí, estuve bien”, cerró.

Qué es la Solución Monoclonal

En julio de 2020, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de Covid. Para tratarlo, le aplicaron una droga experimental: el Regeneron.

A partir de allí, el medicamento fue ganando aceptación en la comunidad médica (ha tenido publicaciones positivas, por ejemplo, en el British Medical Journal) hasta confirmar que el Regeneron evita cuadros moderados y graves de Covid en adultos mayores, y jóvenes y adultos con algún grado de compromiso inmunológico.