En el marco de la inauguración de las redes colectoras cloacales de barrio Alberdi, de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti apuntó este lunes contra las medidas de política económica impulsadas por el Gobierno nacional y también cuestionó a Juntos por el Cambio.

"Después de 15 años, éste es el momento de conseguir que deje de ser natural que nos metan las manos en el bolsillo a los cordobeses”, destacó el mandatario con respecto a las retenciones.

"Ahora, en el país, hay un empate de debilidad; entonces, se va a tener que negociar en el Congreso. Y, en esa negociación, nosotros vamos a llevar la bandera de que empiecen a bajar las retenciones, que vayan a cuenta de Ganancias", agregó.

Las declaraciones del gobernador surgieron en una rueda de prensa en la capital alterna de la provincia y aprovechó para cuestionar a Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora.

"Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas aparece un pedacito la cara de un candidato y la de un porteño, y así sucesivamente", puntualizó.

Y remarcó: "Los porteños se quedan bien calladitos, porque no quieren hablar de que ellos tienen la luz más barata, el boleto de transporte más barato y que lo tienen gracias a que el interior y Córdoba ponen. Ésa es la verdad”.

Tweet de Gobierno de Córdoba

Por otro lado, Schiaretti expresó: "Lo que importa ahora es que Córdoba debe recuperar recursos que son nuestros. Y quienes garantizan esa recuperación es nuestra fuerza política".

"Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente, ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente", completó.

De esta manera, el gobernador fue enfático en su posición sobre la eliminación progresiva de las retenciones.

"Estamos hablando de una baja escalonada y que vaya a cuenta de ganancias. Es lo que está planteando la gente del campo y es mucho más sensata que aquellos que tienen la conducción", cerró.