El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este martes que su provincia tiene "la plata y la decisión" para comprar dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus pero que por el momento no hay stock disponible.

"No hay vacunas que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe", dijo el mandatario en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe.

Agregó que "no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación" y señaló que "puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no".

Elogió además la aprobación de una ley provincial que autoriza la adquisición de vacunas y la calificó de "elemento oportuno, que da tranquilidad en la compra".

"Nosotros ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación", reveló Perotti, quien luego recordó que la Argentina firmó contratos por 65 millones de dosis pero han llegado 17 millones.

En esa línea, dijo que la compra "no es una operación sencilla" pues "hay que detectar el laboratorio, confirmar que la vacuna esté autorizada, que esté validada por Anmat, que tenga calidad en origen, chequear su trazabilidad en el traslado hasta nuestro país".

"Todo esto para que tengamos vacunas seguras. Es un proceso difícil pero la decisión está tomada. En esto no nos tienen que convencer de nada", amplió.

El gobernador dijo que las gestiones se iniciaron hace más de dos meses y advirtió como una de las dificultades que se presentan que "hay muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen y que no dan garantías".