Con promedios cercano al 80% de ocupación hotelera, se registra este viernes un intenso movimiento vehicular en las rutas de accesos a los principales destinos turísticos de Córdoba.

El movimiento se vio en particular en los valles de Calamuchita y Punilla, según datos de la policía y la Cámara de Turismo de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, desde la noche del jueves y las primeras horas del viernes había gran movimiento en la Terminal de Ómnibus. 

El comisario mayor Gustavo Distéfano, director de Seguridad Vial de la Policía provincial, manifestó que desde anoche se implementan operativos estratégicos de control en rutas, autopistas y autovías y que le flujo vehicular era “intenso”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, dijo a Télam que "por el movimiento que se percibe hoy, creo que va a ser excelente el resultado de este fin de semana largo”.

El empresario precisó que, en el valle de Calamuchita, en localidades como Santa Rosa y Villa General Belgrano, así como en el valle de Punilla, hay alta ocupación hotelera, con Villa Carlos Paz a la cabeza, con gran demanda en los alojamientos de alta categoría.

González sostuvo que se observa un “notable crecimiento del turismo interno” durante los fines de semana largo, en particular de localidades del sur de la provincia, que se traslada a las zonas turísticas serranas.

El directivo refirió también “muchísimo movimiento de los paseantes”, que son los que visitan distintas localidades y no se alojan, que en algunos casos deciden alojarse cuando están en tránsito, sin haberlo planificado.

Fuente: La Nueva Mañana