La Justicia de Río Cuarto condenó a 11 años de prisión al profesor de tenis Ariel Gallero, acusado de abusar sexualmente de una alumna de 14 años. Los ataques se produjeron entre el 2006 y el 2010. El juicio se desarrolló en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto. 

Gallero, quien llegó al juicio en libertad, fue inmediatamente detenido tras la sentencia y trasladado a la Unidad Penitenciaria 6.

Según consignó LV16 Radio Río Cuarto, el  juicio fue por una causa por abuso sexual reiterado de este profesor de tenis hacia una alumna y destacada deportista riocuartense, quien abandonó su carrera tras lo ocurrido. La joven, Estefanía Lisa, decidió hacer público el caso del que fue víctima.

En septiembre del 2021 el profesor Gallero fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal, calificado por la condición de encargado de la educación, en grado de tentativa, y abuso sexual con acceso carnal reiterado, y calificado por la condición de encargado de la educación. Todo en concurso real”.

El club Atenas de Río Cuarto, donde Gallero se desempeñó durante décadas, lo desvinculó apenas trascendieron los hechos en medios locales.

Los hechos habrían sucedido entre 2006 y 2010, cuando Gallero se desempeñaba como profesor de tenis de la joven que lo denunció en el Ministerio Público Fiscal a fines de 2019.

Según el expediente, cuando la víctima tenía 13 años y sus padres no tenían recursos para pagar un entrenador, Gallero se ofreció a darle clases gratis, en horarios nocturnos, con la promesa de convertirla en “tenista profesional”.

La denunciante relató que el abusador llegaba a inventar torneos en Córdoba para abusarla en los viajes en los hoteles; y fue víctima hasta los 18 años, cuando comenzó con problemas de salud. Años después pudo contarlo a su familia y radicar la denuncia, que terminó con la condena.