Desde esta semana, en la localidad turística de Miramar de Ansenuza se realizan visitas guiadas para conocer los restos de lo que la gran inundación tapó pero no pudo destrozar del todo.

La laguna Mar Chiquita registra una bajante histórica que la convierte en un polo turístico más atractivo, ya que no solo es un sitio de esparcimiento entretenimiento sino también histórico.

Mariana Zapata, historiadora y miembro del museo fotográfico “Dante Marchetti” de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar de Ansenuza, también prestadora de turismo alternativo, es quien lleva adelante visitas guiadas diarias por la emblemática calle Belgrano.

La cita es cada día en la esquina Moreno y Costanera, para salir a las 15 en una actividad que tiene una hora de duración.

El 1977 fue el año en que la laguna avanzó sobre el pueblo sepultando bajo agua a más de 100 hoteles y cientos de casas y comercios. Tras esa catástrofe debió ser casi refundado varios metros más arriba.

“Es un buen plan para la familia en estas vacaciones, conocer para comprender lo que pasó en este maravilloso lugar”, indicó Zapata a El Periódico.

Los cupos son limitados y las reservas son por WhatsApp al teléfono 3563491874. Se cobra 1000 pesos por persona y tiene seguro incluido. Menores de hasta 12 años no pagan.

Una escapada a Miramar: playa y nostalgia ante una bajada que es histórica