En un acto presidido por el gobernador Juan Schiaretti y que contó con participación de titulares de distintas cámaras empresariales, la Provincia lanzó la segunda edición de Ofertón .

Se trata de una promoción masiva de venta digital que organiza junto con el sector privado y de la que pueden participar sólo marcas locales o con base en Córdoba.

En su debut, en julio de 2021, la acción logró la participaron de 320 empresas que ofrecieron 13.200 productos con descuentos y redondearon ventas por 550 millones de pesos.

Aunque la mayoría de los compradores fueron cordobeses, también se registró consumo desde otras 10 provincias.

La nueva edición está prevista para el 4, 5 y 6 de octubre, poco antes de una efeméride importante para el comercio: el Día de la Madre (17 de octubre este año). Las marcas que quieren participar tienen tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre.

La previsión oficial es que en esta edición se enrolen al menos 500 comercios.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, destacó que para esa segunda experiencia se buscó sumar aún más atractivo a la propuesta.

Por ejemplo, ampliar la oferta en financiación y medios de pago con la incorporación de Naranja X, firma que ofrecerá distintos beneficios por rubros.

Bancor, por su parte, seguirá siendo una palanca clave en la promoción: esta vez habilitará compras en 24 cuotas sin interés con Cordobesa y reintegros del 20 por ciento con tope de 2000 pesos.

Otra mejora es la ampliación de rubros: viajes y turismo, productos para mascotas, entretenimiento y fitness.

Los anteriores se suman a los ya disponibilizados en julio: electrodomésticos, computación, hogar, muebles y jardín, indumentaria y artículos deportivos, calzado y accesorios, televisores, celulares y consolas, óptica, perfumería y belleza, herramientas y artículos de construcción, juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.

Tweet de Gobierno de Córdoba

En la primera Ofertón el promedio de descuentos ofrecidos fue del 30 por ciento, con picos de hasta el 60 por ciento. Se trata de una referencia a mantener o mejorar en octubre.

Gratuito 

Accastello también destacó el carácter “democrático” de Ofertón, ya que las marcas vendedoras participan de manera completamente gratuita.

“Eso uno de los modos en que venimos acompañando la reconversión digital del comercio cordobés, una tendencia que se aceleró con la pandemia”, indicó.

El funcionario anticipó que para esta edición estarán disponibles nuevas herramientas (digitales, logísticas) para ayudar a participar las marcas que no tienen desarrollada su tienda digital completa.