La localidad de Altos de Chipión tiene otro tema principal en agenda más allá de la situación sanitaria con el Covid-19. Una supuesta “llorona” que asusta a muchos y enoja a otros tantos.

Pero más allá de que la noticia no sea de mayor relevancia, y la experiencia marca que casi siempre se descubre que el autor de estos actos suelen ser algunos vecinos que se creen bromistas, la realidad es que hay un vecino que realizó la denuncia en la Policía local y otros que llevan a cabo rituales satánicos al aire libre y en la vía pública por la supuesta aparición de una “llorona”.

Además este tema, que mantiene en vilo desde hace tres semanas a la localidad del Departamento San Justo, provocó que la Subcomisaría del pueblo refuerce el patrullaje nocturno y traigan más efectivos policiales desde la comuna vecina de Balnearia.

“Hace tres semanas que se viene hablando de este tema en Altos de Chipión. Algunos denuncian ruidos extraños, otros la presencia de una supuesta llorona”, contó el periodista de Canal 4 de Altos de Chipión y de Los Altos FM, Rodrigo Ghione, a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 97.1).

Desde la Policía confirmaron que un vecino radicó una denuncia asegurando que afuera de su casa había una persona llorando en horas de la noche. 

“El subcomisario de la policía de Balnearia, Fernando Bazán, explicó que un vecino se presentó y radicó una denuncia contando que estaba en su casa y escuchaba que afuera había alguien como llorando. Cuando salió vio la presencia de una persona pero que rápidamente se fue”, contó, y agregó que el hombre salió a buscarla en esas horas de la madrugada pero supuestamente lo perdió rápidamente de vista.

Ese es el único testimonio que tiene la Policía, más allá de muchos dichos y expresiones en las redes sociales donde vecinos comparten sus experiencias tras haber visto o escuchado a la supuesta llorona.

“La policía tiene como hipótesis de que se trataría de una persona que se cree graciosa, como ha pasado otras veces en distintas localidades”, indicó.

A la vez comentó que otros vecinos realizan una especie de rituales satánicos en distintos lugares de la ciudad: “Se encontraron especies de rituales con velas, pieles de animales, gallinas, cráneos de algún animal”.

Algunos vecinos creen en esta especie de figuras fantasmagóricas, otros son incrédulos y saben que es un gracioso que quiere asustar o burlarse del resto. Sin embargo, piden intervención a la policía para evitar la reacción de algunas personas que desencadene una tragedia.