La Municipalidad de Brinkmann emitió un comunicado en el que aclaró que el cierre de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dicha localidad y el despido del personal que trabajaba en la misma obedeció a una decisión del Gobierno nacional, en el marco de miles de despidos de trabajadores estatales en todo el país y el cierre de otras delegaciones de Anses

Asimismo, desde el municipio subrayaron el beneficio que representaba para la comunidad poder realizar trámites en dicha dependencia sin tener que viajar hasta San Francisco y aseguraron que harán gestiones para revertir la decisión. Además, aclararon que los gastos de alquiler, refacciones y limpieza de esta oficina estaban a cargo de la Municipalidad.

La oficina de Anses en Brinkmann había sido inaugurada en diciembre de 2023, tras gestiones que acompañó la Municipalidad.

Finalmente, aseguraron que desde Anses San Francisco no disponen de otra información sobre el cierre de este oficina por decisión del Gobierno nacional.

El comunicado completo por el cierre de Anses en Brinkmann

El cierre de la oficina en Brinkmann responde a una decisión de la conducción nacional de ANSES y en el marco de otros cierres de dependencias nacionales. Proceso acompañado por la cesantía de quienes trabajaban en ellas. Nada tiene que ver el Municipio con el cierre de la citada dependencia nacional.

La llegada de ANSES a nuestra ciudad representó un beneficio para la comunidad ya que gran cantidad de personas pudieron realizar cientos de trámites sin necesidad de viajar a San Francisco. Además, de facilitarle al área de Desarrollo del Municipio un abordaje inmediato y personalizado de distintos trámites acompañando y asesorando en distintas problemáticas. En esto queremos destacar la predisposición y el profesionalismo de quien estuvo hasta la semana pasada a cargo de la oficina. 

Nuestro municipio se había encargado de gestionar la llegada de este centro de atención (hecho que se produjo a finales de 2023 luego de muchos meses de gestión del ex intendente Gustavo Tevez). Y se encargó de alquilar el local (al día de hoy el municipio continúa pagando el alquiler), dejarlo en condiciones, y realizar todas las instalaciones y mejoras necesarias. Además, hasta la semana pasada, personal municipal se encargaba de la limpieza. 

De acuerdo a lo informado por la Delegación de ANSES de San Francisco, la oficina de Brinkmann permanecerá cerrada. Ellos no tienen otra información para brindarnos. 

Seguiremos gestionando para que se revierta la actual situación y la oficina vuelva a abrir para la atención diaria o por lo menos para que una vez a la semana se puedan realizar los trámites sin necesidad de viajar a San Francisco.