El representante de la Fraternidad, gremio de conductores de trenes, Leonardo Álvarez, afirmó que Trenes Argentinos les comunicó la vuelta del tren de pasajeros antes de fin de año en la zona sur de la provincia de Córdoba en un recorrido que sumará dos estaciones entre Retiro (Buenos Aires) y Justo Daract (San Luis).

Más precisamente, las paradas serán en Vicuña Mackena, en el Departamento Río Cuarto, y en Laboulaye, cabecera del Departamento Roque Sáenz Peña.

“El proyecto ya está casi concretado, esta posibilidad se había frenado en el 2015 por una cuestión climática”, dijo Álvarez durante una entrevista con radio LV16.

El gremialista afirmó que en estos días pasó un tren de carga por el trayecto en forma de prueba y que las obras para habilitar la vía están casi culminadas.

“Yo calculo que para septiembre, octubre o antes de fin de año podamos llegar a tener el tren de pasajeros nuevamente”, agregó.

El servicio estaba previsto para 2015, pero el desborde de la laguna La Picasa en la provincia de Santa Fe destruyó el trazado ferroviario en un tramo de 15 kilómetros.

La administración del servicio será a través de la empresa estatal Trenes Argentinos con material rodante chino.

Fuente: La Voz del Interior