La provincia de Córdoba ya cuenta con la primera partida de 74.760 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna, las que fueron enviadas por el Gobierno nacional para ser destinadas a la población de entre 12 y 17 años a partir del próximo martes, informaron desde la Provincia.

De acuerdo a los datos oficiales, esa partida es un tercio de los aproximadamente 320.000 adolescente de esa franja etaria susceptible de recibir la inoculación, aunque en esta etapa inicial se colocará a los que tienen alguna comorbilidad.

El miércoles se abrió la inscripción y a partir del próximo martes comenzará la aplicación de las vacunas, que en el caso de la ciudad de Córdoba se centrará en el Comedor y el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La secretaria de Salud local, Gabriela Barbás, detalló esta mañana en los medios locales que en esta etapa se va a “priorizar a los niños, niñas y adolescentes con comorbilidades”, y que la inscripción deberán tramitarla en una sección especial de la web oficial https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Menores

Por otra parte continúa la campaña de vacunación en toda la provincia y, según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento se aplicaron 2.661.793 vacunas, de las cuales 581.756 correspondieron a la segunda dosis.

Por otra parte continúa en descenso el nivel de ocupación de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19, con un registro actual del 32,6% del total disponible, lo que representa 1.145 personas internadas.

De ese total 250 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 21,8%.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 463.151 casos positivos y 6.096 fallecimientos como consecuencia de esa patología.