Este martes se conoció que habrá sanciones a las autoridades de mesa que no se presentaron a cumplir sus tareas el domingo en la Elecciones PASO 2023. La desorganización que se produjo a raíz de eso fue la principal causa de demoras para votar en muchos colegios de Córdoba.

Este martes, desde el juzgado electoral indicaron que habrá sanciones. “Se establece una sanción de seis meses a dos años de prisión efectiva”, explicó Guillermo Fernández a Mitre Córdoba. Y prosiguió: “Previamente haremos una investigación, veremos quiénes actuaron y haremos los trámites correspondientes”.

Además, se refirió a que el monto que se les paga a las autoridades de mesa “es bajo”. Por lo que desde el juzgado electoral intentarán –vía Ministerio del Interior de la Nación- que aumento para las elecciones generales de octubre.

En Córdoba todavía no tienen claro el nivel de ausentismo que hubo de las autoridades de mesa convocadas para las Paso. Tendrán que presentar una justificación creíble para que no haya potenciales consecuencias.

En Brinkmann, la Policía tuvo que buscar a dos autoridades de mesa que faltaron sin avisar