Un nuevo hecho de violencia se registró en Complejo Esperanza de Córdoba y, según denunciaron desde el gremio ATE, siete trabajadores terminaron heridos. 

El suceso se registró el último miércoles pasadas las 18 en el Sector 3 del instituto.

Sergio Piedra, delegado y trabajador del lugar, contó a Canal 10 que esto sucede por la falta de personal que reclaman desde hace años. Al parecer, jóvenes del Sector 3 querían pelear con algunos del Sector 2. 

“Los compañeros trataron de evitar el encuentro y lograron detenerlos”, explicó Piedra, pero lamentó que algunos trabajadores hayan terminado heridos. Los chicos usaron palos de escoba rotos y “boleadoras” armadas con medias para las agresiones

Por último, Piedra denunció la falta de políticas internas y la falta de decisiones de las autoridades. “A algunos funcionarios les queda grande”, señaló.

Respuesta desde la Senaf

Antonio Franco, subsecretario de la Senaf, admitió que no son poco frecuentes estas instancias de peleas.  

“Están enmarcadas en una situación de jóvenes mayores que tienen tiempo de internación por privación de libertad en los centros socio educativos. Tienen sus consignas de guerra que traen desde sus casas”, precisó.

En el Complejo Esperanza hay 123 jóvenes y más de 230 trabajadores. El funcionario comprendió el reclamo del gremio para tener una población suficiente y aclaró que es un tema histórico del lugar. 

Sin embargo, planteó que hay suficientes trabajadores aunque varios están de carpeta médica por algún tipo de licencia. Respecto a los residentes, dijo que tienen satisfecha las necesidares básicas satisfechas. 

“Los baños son suficientes, cada uno tiene su cama para dormir, su colchón, sus colchas. Las quejas pueden ser porque el agua salió fría, quizás porque la caldera no estaba lo suficientemente caliente. O por la poca actividad afuera”, detalló.