A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó que los tres grandes incendios forestales que azotaban la provincia, en Berrotarán, San José de La Dormida y la Quebrada de la Mermela, se encuentran contenidos y en guardia de cenizas.

Empero, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, advirtió que en los tres casos se hallan en "perímetros muy inestables", en un contexto de mucho viento y bajo porcentaje de humedad.

Asimismo, se dirigió a la comunidad al subrayar la importancia de mantenerse en alerta y respetar las recomendaciones, ya que "a pesar de que no tenemos incendios y estamos esperando lluvias, seguimos en alerta por la sequía que hay".

Indicó Schreiner que en Berrotarán trabajaron unas 130 personas este domingo; mientras que en San José de La Dormida se sumaron a un centenar de bomberos, aviones del Plan Provincial del Manejo del Fuego; y en la Quebrada de la Mermela trabajaron brigadistas de Parques Nacionales, bomberos, el ETAC y aviones hidrantes.

Además, informó el vocero que la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, "continúa cortada por desprendimiento de rocas".

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan tres días seguidos de lluvia y temperaturas máximas que rondarán los 24 grados.

Fuente: La Nueva Mañana