No hay focos activos por incendios en Córdoba y sigue el alerta por riesgo extremo
Bomberos sofocaron las llamas en La Tomita, en el norte provincial. Hay guardia de cenizas en Carlos Paz, San Clemente, Potrero de Garay y Cabalango, entre otros.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, aseguró este viernes que tras un jueves de intenso trabajo por parte de bomberos y fuerzas de seguridad fueron contenidos todos los incendios en la provincia de Córdoba y no hay focos activos.
"Potrero de Garay, San Clemente, Cabalango, Carlos Paz, Icho Cruz, Tala Huasi, Tanti y Barranca Yaco están en guardia de cenizas", indicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
"Están contenidos en La Argentina, San Carlos Minas; en Loma Bola, la Paz; y en La Tomita, Tulumba", diferenció.
Asimismo, Vignetta resaltó que hasta el martes próximo continuará el alerta por riesgo extremo de incendios y que la temperatura irá en ascenso hasta ese día.
En la jornada de ayer, bomberos y aviones hidrantes lograron contener sofocar las llamas en la zona de La Lomita, en el departamento Tulumba. “No hay foco activo, pero el perímetro permanece inestable”, explicó el secretario.