La Municipalidad de Morteros, con la participación del Colegio Ezpeleta, lanzó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los artefactos podrán acercarse al centro de acopio ubicado en Bv. Perón 648, desde el miércoles 1 al viernes 3 de junio de 6.30 a 12.30.

Morteros recolecta residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: ¿dónde llevarlos?
Morteros recolecta residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: ¿dónde llevarlos?

De acuerdo a lo informado, se reciben pequeños electrodomésticos, computadoras, monitores, notebooks, netbooks, teclados, mouse, escáneres, router, impresoras, calculadoras, fax, centrales telefónicas, teléfonos, cámaras, herramientas eléctricas, consolas, juguetes eléctricos, aparatos de uso médico, aparatos de control y vigilancia. Los aparatos deben estar enteros.

Por su parte, no se reciben heladeras, lámparas incandescentes o de bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Lo recolectado será enviado a 3R Ambiental, de Estación Juáraz Celman, una empresa dedicada a la provisión de servicios ambientales orientados a la disminución del impacto ecológico generado por el uso, expansión y obsolescencia continua de las tecnologías. A través de su actividad, contribuyen a evitar el agotamiento de los recursos naturales ya que los materiales, al no ser descartados, continúan su ciclo en la cadena productiva disminuyendo así la tasa de explotación de recursos naturales.