La Legislatura inició el tratamiento de un proyecto en la Comisión de Obras Públicas, Viviendas y Comunicaciones para declarar de utilidad pública y, por ende, dejarlos sujetos a expropiación a tierras de Miramar que quedaron bajo el agua de la Laguna Mar Chiquita.

La Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones  de la Unicameral que preside el legislador Raúl Latimori, comenzó con el tratamiento del proyecto 35728/L/22-, en tanto que los autores del proyecto son Ramón Giraldi y Alejandra Piasco, representantes del Departamento San Justo.

Esta iniciativa, pretende que los terrenos sean empleados para la realización de obras complementarias, realización de espacios públicos, la sistematización de las lagunas de retardo y la regularización de viviendas particulares bajo el agua.

La reunión fue encabezada por el legislador departamental Ramón Giraldi.
La reunión fue encabezada por el legislador departamental Ramón Giraldi.

Giraldi explicó los alcances de la propuesta: “(Quedan afectados) inmuebles que están debajo del agua, los inmuebles que están en la playa y algunos en la costanera y los que serán de las futuras lagunas de retardo”. Todos ellos servirán para contener el agua en caso de aumentos de nivel de esta Laguna que no tiene un cauce pacífico.

Se estima que la extensión es de 646.881 metros cuadrados y estarían valuados en un total de 452 mil pesos, aproximadamente, según estimaciones de la Dirección General de Rentas.

Participó de la reunión el intendente Adrián Walker dijo que "favorecería a la autonomía que el municipio precisa para poder intervenir en esos espacios que tienen dueños, algo que impide avanzar con el plan de ordenamiento urbano”.

Fuente: AM 1530 Morteros