Más de 35.000 personas festejaron el último domingo el Día de las Infancias en el Estadio Mario Alberto Kempes, después de dos años de interrupción de este tradicional festejo por la pandemia.

Se trató de una fiesta para toda la familia, acompañada por la música de La Konga, Luciano Pereyra, Soy Solcito y Axel, entre otros artistas. También hubo espectáculos de la Banda Policial y demostración de destrezas de los grupos especiales de Bomberos, ETER y la División Canes de la Policía de la Provincia.

Los niños disfrutaron su día recibiendo un regalo además de una colación para saborear durante la jornada. Parte de los presentes fueron confeccionados con material reciclado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por hacer realidad el Día de las Infancias: “Cuando trabajamos juntos, cuando nos potenciamos, cuando tiramos todo para el mismo lado podemos hacer eventos hermosos como este, dándole la posibilidad a muchos niños de vivir un día con mucha alegría”.
 

La fiesta se pudo seguir desde todo el país por streaming a través del Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia. Por esa plataforma se realizó el sorteo de bicis y estadías en las sierras se Córdoba, premios que serán entregados a domicilio por personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 35 mil personas disfrutaron el Día de las Infancias en el Kempes
Más de 35 mil personas disfrutaron el Día de las Infancias en el Kempes

Puesto de vacunación

El Ministerio de Salud dispuso un puesto de vacunación en el que se aplicaron dosis contra el Covid-19, antigripal y se completaron esquemas del calendario obligatorio.

Transporte gratuito

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba dispuso que por este día el transporte urbano de pasajeros sea gratuito en la ciudad Capital. Para ello se afectaron el doble de unidades, las que circularon desde las 7 de la mañana con frecuencia de día sábado.

Más de 35 mil personas disfrutaron el Día de las Infancias en el Kempes