La Municipalidad de Córdoba presentó este jueves la novena edición del Festival de Diseño Córdoba 2022, que llevará a cabo del 22 al 24 de julio en el Museo de la Industria, ubicado en la calle Libertad 1130, barrio General Paz. 

El evento tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse el día viernes de 15 a 21 horas, y sábado y domingo de 12 a 21 horas.

El acto de lanzamiento fue realizado en el Cabildo Histórico de la ciudad. En coordinación con las distintas universidades de la ciudad, referentes del diseño, especialistas, artistas y diseñadores, se presentaron intervenciones de diseño y creatividad en torno al eje de este año: “Diseño, Tecnología e Innovación para un hábitat sostenible”.

Las puestas se complementaron con una recorrida tecnológica, dinámica e interactiva por los distintos espacios del Cabildo. 

El evento inaugural reflejó la propuesta del festival de plantear una concepción del diseño más equitativo, sustentable y diverso.

Los ejes del Festival de Diseño Córdoba 2022: será del 22 al 24 de julio

Festival de vacaciones

El secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, invitó a la comunidad a participar del evento y destacó su importancia. "Aquí podrán ver cómo el diseño cambia una ciudad, cambia nuestras vidas. A su vez, a disfrutar de una grilla maravillosa de artistas que van a estar a disposición de todos quienes nos visiten y de nuestros vecinos en estas vacaciones de julio”, dijo.

A su vez, Valeria Ponce, a cargo de la curaduría del Festival, expresó “En la convocatoria para este año podrán ver todo el potencial que tiene el diseño industrial en la región a través de tres mercados, el futuro, uno sostenible desde las prácticas sustentables también, junto con la carpa de lo que es el diseño interactivo, tecnología. Vamos a ofrecer charlas, talleres, y también un festival”.Habrá una nutrida grilla de actividades con el fin de divulgar y promover la creatividad y calidad de los diseñadores locales a través de exposiciones, conferencias, desfiles, workshops, intervenciones urbanas, espacios comerciales, entre otras actividades.