El Gobierno de la Provincia, con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, celebrará este sábado el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia con un desfile cívico-militar que se realizará en la ciudad capital a partir de las 10, frente al Centro Cívico del Bicentenario.

A partir de las 10 se realizará el izamiento de las banderas argentina y de Córdoba. Luego a las 10:30 dará comienzo el tradicional desfile cívico militar

El desfile incluirá el paso de vehículos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, a la vez que se servirá chocolate caliente a los vecinos y familias que participen de la celebración patria. El evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El desfile contará con la participación de los excombatientes de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la guerra. Acompañarán a los veteranos de guerra, instituciones educativas, Fuerzas Armadas y de seguridad.

Velada Patria

Los festejos por el Día de la Independencia comenzaron el viernes 8 con la "Velada Patria" que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín.