Llaryora recibió al campeón olímpico José “Maligno” Torres
El deportista cordobés alentó a los chicos a que se animen a practicar el BMX Freestyle y destacó el apoyo provincial a la disciplina. "En Córdoba tenemos la mejor pista", destacó.
El gobernador Martín Llaryora recibió este martes al campeón olímpico José “Maligno” Torres en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.
A pocas horas de pisar suelo cordobés, el ganador de la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024 se mostró agradecido por el recibimiento en la provincia.
“Hoy en día no somos conscientes de la medalla que ganamos, estamos muy emocionados, no sabemos lo que generamos todavía”, puntualizó.
Sobre el encuentro con el mandatario provincial, “Maligno” agradeció las felicitaciones de Llaryora y el intendente capitalino, Daniel Passerini. Además, indicó que fue una reunión donde se plantearon acciones a futuro en pos de mejorar las condiciones que cuenta hoy en la pista de BMX que cuenta el Polo Deportivo Kempes.
Torres recalcó el apoyo provincial a su desarrollo deportivo. “Tengo que ser muy franco, la verdad es que siempre tuve el apoyo del Gobierno provincial, desde el principio. Jamás me han abandonado y eso fue fundamental para que nosotros llegáramos a las olimpiadas en óptimas condiciones”, dijo.
“En Córdoba, hoy en día tenemos la mejor pista. La selección concentra acá, varias selecciones de diferentes países del mundo se concentran acá también, justamente para poder entrenar y prepararse de la mejor forma”, destacó el deportista.
En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, reafirmó el compromiso provincial con el deporte. “Vamos a seguir sumando la infraestructura, a la que ya tenemos en “Maligno Park”. Todo lo que necesite Maligno para que siga perfeccionando su disciplina, su deporte, lo va a tener. Con el objetico claro de que se sigan sumando los chicos. Él va a ser nuestro consultor, nuestro consejero”.
Sobre el logro deportivo, José Torres, expresó: “Sabíamos que no había nada más grande que la olimpiada, entonces dijimos, bueno, el nuevo sueño, el nuevo objetivo es ser olímpico y por suerte pudimos lograrlo».
Asimismo, alentó a los chicos a que se animen a practicar este deporte: “Primero me gustaría dirigirme a los padres, que no tengan miedo al deporte que hacemos. Hoy en día cambió mucho la infraestructura de cuando yo comencé. Les digo que se queden tranquilos, hay escuelitas”.