El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora encabezó este miércoles en Villa Carlos Paz, el lanzamiento del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”.

“Hoy lanzamos este operativo para Punilla, en el cual reforzamos un 15 por ciento la fuerza de seguridad y con nueva tecnología que usan los efectivos de elite en el mundo en materia de seguridad, que tiene que ver con las armas no letales", explicó el gobernador en rueda de prensa en referencia a la incorporación de armas de letalidad reducida que podrán portar aquellos uniformados recientemente capacitados.

El operativo está conformado por efectivos de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Explosivos, FPA, Duar, Etac, Náutica y Bomberos Voluntarios.

Además del operativo urbano, el plan de seguridad “Verano Junto a Vos” contempla la vigilancia por parte de personal especializado en ríos y balnearios de la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dio detalles del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”, que suma 290 efectivos a los que a diario prestan su servicio, para vigilar las localidades del Valle de Punilla. Se incorporan también más de 40 vehículos, entre móviles y motocicletas, además de casi la misma proporción de recursos humanos que presta sus servicios diariamente.

Llaryora lanzó el Operativo de Seguridad para el Verano 2024 en Córdoba

Además Llaryora anunció la rehabilitación de la ruta provincial 14, en el tramo que pasa por la capital del departamento Punilla.

Se trata de una obra de 1.300 millones de pesos de inversión que mejorará sustancialmente la travesía urbana de la ruta provincial. El sector se extiende a lo largo de 6,35 kilómetros, entre la ruta nacional 38 y el límite municipal con San Antonio de Arredondo.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la explanada municipal, donde también se firmó el convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Villa Carlos Paz que permitirá llevar adelante las tareas de rehabilitación.

“Es una inversión muy importante. Vamos a terminar la Cárcano, haciendo los 6.000 metros que faltan, con sus canteros centrales”, dijo el gobernador.