Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el intendente de La Para, José Victor Piana suscribieron un convenio marco de de colaboración y cooperación a partir del cual la casa de estudios local participará en la puesta en valor de la bahía del Parque Nacional de Ansenuza.

El convenio fue rubricado por rector de la UNVM Luis Negretti y la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carolina Morgante junto a Piana.

Según anticiparon, este trabajo interinstitucional proyecta convertir al espacio natural situado al noreste de la Provincia de Córdoba en un punto de atracción turística que contemple las necesidades de protección y conservación de la biodiversidad propia de ese entorno natural de 661.416 hectáreas.

La UNVM, en principio, participará en la creación de un Centro de Interpretación del Paisaje que instalará equipamientos ambientales para informar, entretener y orientar a visitantes durante los recorridos, aprovechando las potencialidades naturales y culturales del área protegida.

“Esta vinculación demuestra, una vez más, la apertura que tiene la UNVM para poder contribuir en el desarrollo integral de las comunidades desde distintas perspectivas. Seguramente que la firma del acuerdo dará paso a muchas colaboraciones enriquecedoras para ambas partes”, afirmó Negretti.

Para el intendente de La Para, el proyecto del Centro de Interpretación del Paisaje permitirá consolidar a la localidad como “punto de interés turístico y cultural en la región”.

“El desarrollo de un turismo ‘edu-eco-cultural’ en nuestra maravilla natural es clave para la población de la ciudad y para las generaciones futuras. Creemos que debe estar acompañado de una concientización para el mantenimiento y protección del entorno natural, por eso confiamos que no solo aportará beneficios económicos, sociales y culturales, sino que fortalecerá la preservación de nuestros recursos”, puntualizó Piana.

Fuente: UNVM