La Justicia de Córdoba investiga una serie de denuncias relacionadas a la muerte de al menos 5  bebés entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la Capital provincial, hecho por el cual fueron suspendidos empleados del centro asistencial, señalaron fuentes judiciales.

El fiscal Raúl Garzón confirmó la investigación y detalló que se trata de “varios” bebés recién nacidos que fallecieron en el Hospital Neonatal meses atrás.

“Se ha radicado una denuncia donde se da cuenta de fallecimiento de varios recién nacidos, un hecho de enorme gravedad”, dijo a Mitre Córdoba.

El fiscal ordenó el secuestro de material para “dilucidar la causa de la muerte de los niñitos recién nacidos”. En el programa Mediodía en Mitre informaron sobre “la muerte de 10 bebés” y la suspensión de “40 empleados”.

Fuentes del Ministerio de Salud, señalaron al diario La Voz del Interior que en principio se investiga la muerte de “5 bebés” ocurridas “entre marzo y junio”. La gravedad del hecho llevó a las autoridades a abrir una investigación interna.

Consultado sobre si hay responsabilidad de algún o algunos de los trabajadores del Neonatal, Garzón dijo que “no se descarta” la posibilidad.

“Es la opinión medica la que nos va a orientar”, sintetizó. Además, precisó que por el momento “no hay imputados”.

“Existen causas vinculadas. Por estos días se va a resolver quién va a ser el fiscal que continuará interviniendo en los hechos”, dijo.

“Se han realizado autopsias en las primeras causas, donde fueron denunciadas muertes puntuales”, detalló Garzón.