La fiscal de Villa María, Juliana Companys ordenó este miércoles la elevación a juicio en la causa de estafas Generación Zoe.

La causa tiene 26 imputados, entre ellos, Leonardo Cositorto, líder de Zoe, y Maximiliano Batista, vice de la organización.

La causa por estafas bajo la modalidad ponzi tiene al menos 173 damnificados en Villa María, Córdoba y San Francisco. Las estafas ascienden a 8.5 millones de pesos y 500 mil dólares.

Cositorto está en la cárcel de Bouwer en prisión preventiva desde hace 22 meses. Está acusado de ser coautor de los delitos de asociación ilícita en calidad de líder organizador y de estafas reiteradas.

Guillermo Dragotto, abogado defensor, adelantó que se opondrán a la medida. “Acabamos de ser notificados del requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscal Companys. Vamos a analizar el escrito de la fiscal y seguramente nos opondremos porque no estamos de acuerdo ni con las calificaciones ni las responsabilidades que le están edilgando tanto a Cositorto como Maximiliano Batista”, expresó.