Falleció el joven al que su padre baleó tras confundirlo con un ladrón
Maycol Lautaro Luján tenía 19 años y había recibido un disparo en el cráneo, en el marco de un intento de robo en barrio Villa 9 de Julio.
En el Hospital de Urgencias murió en las primeras horas de este jueves Maycol Luján, el joven de 19 años que había recibido un disparo en el cráneo de parte de su propio padre, que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en barrio Villa 9 de Julio, cuando uno de los moradores de la vivienda ubicada en Piedra Labrada al 8.000 escuchó ruidos en el techo, de presuntos ladrones que pretendían ingresar al lugar.
De inmediato accionó una carabina calibre 22 y el disparo hirió a una de las personas, que resultó ser su hijo de 19 años. El joven fue asistido por profesionales del 107 y trasladado con un cuadro gravísimo al Urgencias, donde murió casi 24 horas más tarde.
El involuntario agresor está detenido desde el mismo momento del hecho, imputado por el fiscal Horacio Vázquez de "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego". Con el fallecimiento de la víctima, esa carátula mutaría en las próximas horas a "homicidio". (Fuente: La Nueva Mañana)