Este viernes 8 de diciembre, en el Día de la Virgen, se volvieron a encender las luces del árbol de Navidad más grande de Córdoba y Sudamérica, ubicado en el parque Sarmiento de la capital provincial. 

El evento contó con un gran escenario donde se cantaron tradicionales villancicos y se desarrollaron distintas propuestas artísticas para conmemorar el tradicional espíritu navideño.

El acto comenzó a las 19.45 con los villancicos de distintos coros de la ciudad. El escenario estaba ubicado en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, de la capital provincial.

Autoridades de la provincia y ciudadanos de todas las edades formaron parte de este gran evento que simboliza en la ciudad el inicio de las fiestas de fin de año. Estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti quien presenció el encendido del árbol a las 20.30 y saludó a una gran parte del público.

Fue una celebración muy concurrida, había gente disfrutando el acto desde la plaza España. Entre mates, baile y cánticos familias completas disfrutaron del evento. Emocionados, algunos niños vistieron gorros de Papá Noel. Los más pequeños fueron los que esperaron con más ansias el momento en el que encendieron el árbol.

Actuó el Coro de la Universidad Blas Pascal, el Coral Interludio del CPC Argüello y el Coro de María, con la dirección de Ariel Borda. También participarán los solistas Mario Díaz, Pablo Lozano e Isabel Rodríguez.

Cómo es el árbol de Navidad

El Árbol de Navidad está conformado por tiras de luces y globos colocados en forma de cono, cuyo eje está constituido por el Faro del Bicentenario. Este tipo de estructura en el año 2020 costó alrededor de $ 8.250.000, según lo declarado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este año, la estructura cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB, 400 globos monocromáticos y con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.

Fuente: La Voz del Interior