El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 492 en la provincia. Se trata de la sala “Pinocho”, la primera en Quebracho Herrado, la localidad del Departamento San Justo.

El edificio donde funcionará fue remodelado para que opere con 15 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.735 niñas y niños cuidados y contenidos dentro del Programa.

El Ministerio de Desarrollo Social proveyó el lugar con cunas, cocina, cajas con libros, colchonetas, dispensers, juegos y juguetes.

En la actualidad, el programa Salas Cuna cuenta con un total de 17.736 niños en sala, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

El programa

El departamento San Justo cuenta con 34 Salas Cuna inauguradas. Las mismas funcionan con un total de 1.191 niños y niñas.Tuvieron un monto total de inversión estimado, hasta el momento, de más de 121 millones de pesos.

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Para mayor información o comunicarse con el programa Salas Cuna se asistir al Ministerio de Desarrollo Social en Avenida Vélez Sarsfield 2311 o por mail al Correo privada.salascuna@gmail.com