El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillo para el departamento San Justo: uno por vientos, para este jueves por la noche y viernes por la mañana y tarde; y uno por lluvias para este viernes por la mañana y tarde.

De acuerdo al organismo, respecto al primero, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

En tanto, sobre el segundo aviso, anunció que el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Pronóstico

El jueves arrancó con cielo despajado, viento leve del sector noreste y temperaturas agradables de primavera: mínima de 19°C y máxima de 30°C. No obstante, el buen panorama no durará demasiado, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional y la misma Estación Climatológica de la UTN San Francisco. Ocurre que a la tarde, el viento rotará desde el noreste al sur después de las 16, y luego llegaría la probabilidad de precipitaciones, informa UTN Clima.

Mientras que el viernes se espera un cambio brusco en la temperatura, con marcado descenso, ya que la mínima será de 11°C y la máxima de 17°C, reporta el SMN. También indica que hay alta probabilidad de tormentas durante la madrugada y mañana. La jornada será inestable, y el tiempo recién mejoraría para el día sábado pero seguirá con temperaturas bajas.