Por una alerta regional, una dotación de Bomberos de San Francisco partió rumbo a la localidad de La Para con el objetivo de colaborar con la población tras las inundaciones registradas en las últimas horas. 

Cristian Carle, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, se refirió a esta nueva intervención de los agentes de la ciudad en La Mañana de El Periódico FM 97.1. “Bomberos de La Para pidieron colaboración, primero a los cuarteles vecinos y después se declaró la emergencia a nivel regional. Desde San Francisco fuimos con una camioneta 4x4, llevamos a cuatro bomberos y una piragua para poder rescatar personas, también una motobomba de 60 mil litros por hora para poder colaborar con el desagote, calculan que para esta tarde estará parando la lluvia e iban a empezar a hacer el desagote, la idea es trabajar todo el día de hoy y van a estar regresando a San Francisco en horas de la noche”, explicó.

“En estos momentos se está haciendo evacuación de las personas que están con sus casas anegadas, se las está llevando hacia un lugar, así que vamos a estar colaborando con la evacuación de esta gente y en Villa Fontana también, porque son los dos lugares donde más problemas hay”, indicó.

En ese sentido, Carle comentó que el cuerpo activo de nuestra ciudad tiene vasta experiencia en este tipo de emergencias. “A nosotros nos toca por ahí un poco más seguido que a la zona, en San Francisco en varias oportunidades tuvimos que trabajar en lo que es evacuación en algunos sectores de la ciudad, pero gracias a Dios últimamente no se está dando en la ciudad y por supuesto vamos a colaborar con los que necesitan”, indicó.

Y agregó: “Dentro de la dotación va gente que está especializada en rescate acuático, así que es una de las prioridades también que tratamos de buscar y ver si podíamos juntarlos porque como saben nosotros somos voluntarios y por ahí uno tiene la intención de ir, pero no siempre es posible por el tema laboral. Llevamos traje de neopreno por supuesto para trabajar en el rescate”.

Además, se refirió a las condiciones climáticas y cómo pueden influir en la posibilidad de incendios forestales. “Es esperable sabiendo los factores climáticos, tenemos la entrada de ‘El Niño', sabemos que es una una temporada de mucha lluvia, eso nos va a generar mayor combustible cuando entre el frente frío y en las primeras heladas vamos a tener mucho combustible disponible para arder. Nos estamos preparando para este tipo de situaciones”, expresó.