El Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó, provincia de Córdoba, a cargo del sanfrancisqueño Claudio Mazuqui, volvió a ser noticia por su creatividad al momento de comunicar un fallo a un niño.

Acondicionó su oficina con los colores de Boca Juniors, dejando su fanatismo por River Plate de lado, para informar una sentencia de adopción. Fue así que adornó el lugar con globos amarillos y azules, guirnaldas y un afiche con el nombre del nene de 11 años que recibiría la grata noticia.

Se trataba de la adopción plena por los que hasta hoy eran sus guardadores y el inicio del trámite de su nueva identidad.

El Juzgado que se “tiñó” de Boca para comunicar una adopción en voz de un sanfrancisqueño

“Creamos un momento mágico. Fue emocionante y muy lindo lo que vivimos”, dijo el magistrado a medios locales, y agregó: “Seguimos en la corriente de superarnos a nosotros mismos y tratando de humanizar a la justicia. Hay un objetivo único para notificar una sentencia de adopción, y es que el niño comprenda este hecho trascendental, y la forma que yo elijo es a través de su lenguaje diario”.

Huinca Renancó es una localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba y Mazuqui y su equipo ya realizaron este tipo de intervenciones. En 2021 le comunicó a otra nena, a través de un cuento, de su sentencia de adopción.

El juez tiene 48 años y es “reconocido en Latinoamérica y España por numerosas acciones en pos de los derechos de las víctimas de violencia de género como así para garantizar los derechos de las infancias”.

Mazuqui: "La llegada que uno puede tener con el vecino a uno le hace muy bien"