Un grupo de desconocidos vandalizó en los últimos días la cima del cerro Champaquí en Córdoba pintando sobre la piedra distintos símbolos y frases religiosas, que fueron realizadas con aerosoles. Por ello, interviene la Secretaría de Ambiente dl Gobierno de Córdoba, que recibió la denuncia y organizó un operativo para intentar limpiar las pintadas.

Las frases fueron pintadas en la cima del conocido cerro cordobés. “Si llegaste hasta acá quiero decirte que Jesús te ama”, reza una de ellas en gran tamaño, pintada con aerosol blanco. También se ven otras como el símbolo del pez que identifica a Jesucristo y referencias bíblicas, entre otras. 

Todos estos mensajes de contenido religioso habrían sido pintados el pasado domingo y según reveló el portal CBA24n, desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia confirmaron que recibieron la denuncia de lo ocurrido y que organizaron un operativo para intentar revertir los daños que ocasionaron este grupo de inadaptados. 

“Desde Secretaría de Ambiente se está organizando un operativo con guardaparques para llegar al lugar y limpiar las pintadas”, indicaron.

Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias
Foto: Panaholma Noticias

Las fotos que indignaron

Las fotos con las pintadas fueron difundidas por el joven Eliaz Zandandez en redes sociales y el portal Panaholma Noticias.

“No puede ser, entiendo el amor y respeto muchísimo la religión, las creencias y todo lo que encierra eso. Pero subir hasta lo más alto a un lugar que no necesita nada de esto me parece una falta de respeto a la tierra misma”, expresó Zandandez. 

Foto: Eliaz Zandandez
Foto: Eliaz Zandandez

Una reliquia de la geografía cordobesa

El cerro Champaquí es una de las maravillas de la naturaleza en Córdoba. Se encuentra en las Sierras Grandes, al este de esta cumbre se encuentra el Valle de Calamuchita mientras que al oeste se extiende el Valle de Traslasierra.

Champaquí es un icono del oeste cordobés y es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2790 m s. n. m.

De no creer: subieron el cerro Champaquí y lo pintaron con aerosoles