El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró, ante el aumento de casos de Covid-19 y detección de la variante Ómicron en la provincia, medidas para minimizar contagios.

Con el objetivo de disminuir el riesgo, se sigue ratificando la importancia del uso adecuado y el mayor tiempo posible del barbijo, cubriendo desde la nariz hasta el mentón; se trata de una medida que tiene alta eficacia para prevenir y evitar contagios.

Además, los y las especialistas continúan indicando la importancia de aplicarse las dosis correspondientes de vacunación, para alcanzar el mayor nivel de inmunización posible en toda la población.

Al respecto, se recuerda que existen puntos de inmunización Covid-19 en toda la provincia, y que no es necesario registrarse para que se apliquen la primera y segunda dosis, solo debe presentarse el DNI.

Para mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace 5 meses o más, podrán colocarse la vacuna adicional de manera espontanea, sin necesidad de contar con un turno.

En el caso de la aplicación de segundas dosis para menores de 18 años, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna, reiterándose que no se requiere turno previo.

Testeos

Por último, de acuerdo a la actual situación epidemiológica, es imprescindible realizarse testeos, antes y después de asistir a cualquier tipo de evento o reunión social, así como antes y después de realizar un viaje en el caso de los y las egresadas, o quienes vayan a vacacionar a alguna localidad turística.

Consultá lineamientos, recomendaciones de la campaña masiva de vacunación, y aplicación a demanda de la dosis adicional,en el sitio web de Salud.