Esta mañana el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas. Lo hizo luego de visitar el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba.

Tras recorrer las instalaciones e interiorizarse por el esquema de vacunación previsto para este sábado, el vicegobernador dijo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”.

Del mismo modo, Calvo aseguró que “vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”.

“De esta manera -dijo el vicegobernador- queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”.

Recordemos que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Córdoba comenzará a vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades