La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de 1800 guardapolvos, correspondientes a un total de 9000, en cuatro de las escuelas primarias pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.

Las instituciones seleccionadas para recibir los primeros guardapolvos fueron la Escuela Emilio B. Lazcano de Villa Urquiza, la Escuela Juan B. Justo del barrio Villa Siburu, la Escuela Justo Páez Molina de Las Palmas y la Escuela Carlos Becerra de Los Plátanos.

La medida busca satisfacer las necesidades de los primeros grados del nivel primario en su matrícula 2023 y se espera que progresivamente se extienda a todas las instituciones del sistema.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó la importancia de esta iniciativa: “Estas acciones acompañan a las familias y generan mejores condiciones socioeducativas para que -como lo entiende nuestro intendente Martín Llaryora- nuestros niños y niñas no sólo asistan a la escuela, sino que aprendan más y mejor. Seguimos construyendo justicia educativa”.

Durante la entrega, se suministró también alcohol en gel a las instituciones educativas con el objetivo de seguir sosteniendo el cuidado. Los elementos de prevención estarán disponibles en las aulas, salas y espacios comunes como el SUM escolar.

El director general de Administración recursos Marcelo Nacif afirmó: “de esta manera seguimos poniéndoles alas a la educación, acompañando desde las Escuelas y Jardines municipales a las familias que más lo necesitan. Seguimos cambiando condiciones para que una mejor educación sea posible”.