Córdoba: sigue sin aparecer un hombre de San Basilio, hay 12 detenidos
Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio. Las autoridades centran su búsqueda en la provincia de Mendoza, donde hallaron su auto. Su familia teme lo peor.
Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, es buscado desde el pasado 2 de julio, día en el que se dirigía hacia Mendoza. El hombre es oriundo de San Basilio, pueblo del departamento Río Cuarto. Desde allí, se habría movilizado hacia territorio mendocino producto de una estafa virtual.
Daniel Fernández, abogado de la familia de Aguilar, apuntó que el desaparecido habría sido conducido mediante engaños a la ciudad de San Rafael, Mendoza. Según el letrado, un grupo mafioso entabló una relación con el mediante un perfil falso.
“Le hicieron creer que producto de una relación que tuvo con una persona de Mendoza, durante unas vacaciones, nació una hija. A través de esta versión le fueron sacando dinero, hasta que un día lo citaron para que la conociera”, indicó Fernández.
El abogado comentó que hay, hasta el momento, 12 personas detenidas. Y aclaró que a cuatro de ellas ya se les comprobó un vínculo directo con la desaparición de la víctima. Además, expresó que muchas más personas habrían sido víctimas de esta organización mafiosa, la cuál sería manejada por convictos desde la cárcel.
“Estas cuatro personas ya tienen órdenes de detención. Los restantes, también vinculados, esperan una definición de su situación procesal”, indicó Fernández.
Allanamientos en Mendoza
En este marco, se realizaron nueve allanamientos en San Rafael y las autoridades se encuentran en la búsqueda de elementos para completar el cuadro probatorio y dar curso a la causa. Este jueves por la tarde, el abogado de la familia confirmó que los investigadores localizaron el VW Gol Trend de Aguilar en la mencionada localidad mendocina.
Por otra parte, el letrado reconoció que temen un desenlace fatal. “Creemos que este hombre ha perdido la vida, las pruebas así lo indicarían”, reveló el abogado. Además remarcó que buscan dar con el cuerpo de Aguilar, que si bien no es probatorio del delito, sería de mucha ayuda para la familia.