El lunes por la noche un camión que viajaba desde Aimogasta, La Rioja, hacia Buenos Aires fue interceptado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate, en Córdoba, trasportando 396 aves de contrabando.  

Los animales enjaulados iban también junto a una carga de aceitunas. Por este motivo, personal de Gendarmería dio aviso a los agentes de Policía Ambiental de Córdoba. 

Las aves estaban siendo transportadas hacia la provincia Buenos Aires y gracias al rápido accionar conjunto de nuestros inspectores y el Escuadrón de Seguridad Vial de Sinsacate pudimos recuperarlas”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

En las jaulas se contabilizaron 279 soldaditos, 10 pepiteros chicos y 107 diucas, todas especies cuya tenencia, transporte y comercialización está prohibida por ley.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta, que se ubica en la localidad de Casa Grande del Valle de Punilla. Allí transitarán la cuarentena protocolar y obligatoria, y se evaluará la reinserción en su hábitat natural.