Un docente de la escuela primaria de la comuna de Sauce Arriba, en el valle de Traslasierra (Córdoba), fue detenido esta semana acusado de abusar sexualmente de alumnas de tercer y cuarto grado.

La denuncia fue realizada por los padres de, al menos, tres niñas, que habrían sufrido los ataques en el mismo establecimiento, y en horas de clase.

Parte de la comunidad educativa de la escuela Ricardo Levene, encabezada por varias madres, se manifestó esta semana. Antes, el docente ya había sido separado de su cargo por las autoridades del establecimiento.

La primera denuncia fue realizada por la madre de una de las niñas, quien afirmó a los medios que “hacía tiempo” que el profesor de teatro abusaba de las niñas, pero ella recién lo descubría, y aseguró que se había encontrado con la indiferencia de los directivos de la escuela.

La mujer aseveró que su hija había presentado alteraciones en su conducta, producto de lo sufrido en la escuela.

La fiscal Lucrecia Zambrana, de los tribunales de Villa Dolores, comenzó a investigar el caso. Esa semana ordenó la detención de C.O, docente de 47 años, domiciliado en Villa Sarmiento. No ha trascendido aún el tipo de imputación que pesa sobre el docente. La causa está en su etapa inicial de investigación para verificar los hechos denunciados.