La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes 14 de junio denunciará penalmente al propietario del bar Visionaire Ruin por la violación de las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, luego de que se difundieran imágenes de un show de Damián Córdoba en el lugar, que se encontraba lleno de gente y sin ningún cumplimiento de las medidas sanitarias. 

El lugar, ubicado en Ambrosio Olmos 530, en Nueva Córdoba, fue clausurado este sábado por el municipio, luego de recibir una denuncia por violar las mencionadas normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las medidas sanitarias.

En los videos se observa a gente bailando, haciendo "trencitos" y también trabajadores del lugar sin barbijos.

Cabe recordar que la provincia de Córdoba atraviesa en las últimas semanas una crítica situación sanitaria, con récords de contagios y fallecimientos por COVID-19, y con una ocupación de camas críticas que ya alcanzó el 86% a nivel provincial, según las cifras oficiales.