Tras el anuncio realizado del Gobierno de Córdoba que estableció la vuelta a las clases virtuales en todos los niveles de las escuelas provinciales hasta el 18 de junio, desde la cartera educativa admitieron que ese plazo podría prolongarse.

Las medidas en las escuelas, forman parte de un paquete de restricciones aplicadas en Córdoba durante 14 días para intentar frenar la ola de contagios por coronavirus que ha puesto el sistema sanitario al límite de su capacidad y que sigue generando un incremento de infecciones y fallecimientos.

Pese al anuncio de una vigencia acotada a dos semanas, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, admitió este martes que si no baja el número de contagios o las internaciones, probablemente deba extenderse el período de virtualidad.

“Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, aseguró Grahovac en diálogo con el periodista Marcos Jure, según publica hoy el sitio eldiariohoy.com.ar.

En ese sentido, el ministro provincial explicó que hasta el viernes 18, las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas por las restricciones.

“La población debe entender que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque el Estado puede controlar o tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no, lo que realmente importa”, advirtió Grahovac al referirse a los padres de alumnos que reclaman la vuelta a clases presenciales.

Pese a la determinación adoptada por el Gobierno, el ministro defenció los protocolos aplicados en las escuelas, al indicar que “está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la periescuela”.

Fuente: hoydia.com.ar