La Justicia de Córdoba investiga la denuncia realizada por la mamá de un nene de 6 años que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) y asiste al primer grado de una escuela primaria de barrio Yofre Norte de la capital procvincial, luego de un episodio ocurrido dentro del aula, donde el pequeño habría resultado golpeado por una docente.

En las últimas horas se conoció que el fiscal Raúl Garzón, que interviene en la causa, tiene todo listo para imputar a la maestra denunciada por “lesiones leves”.

La medida se basaría en los testimonios recabados y en el resultado del peritaje sobre las lesiones recibidas por el joven.

En la causa, algunos testigos del hecho apuntaron que la docente habría utilizado un libro para agredir al nene.

Otro testimonio señala que la maestra habría obligado al nene con autismo a realizar una serie de flexiones de brazos (”lagartijas”), aunque las circunstancias no están claras.

Hasta el mediodía de este jueves, la docente no había sido notificada sobre la imputación.

Según la denuncia, el hecho se registró este miércoles en la escuela Fray Mamerto Esquiú, mientras la docente le ataba los cordones a uno de sus alumnos y el nene de seis años diagnosticado con autismo reaccionó de manera violenta contra su compañero.

Ante esto, la docente habría golpeado con su mano en el pecho al pequeño, cuyo nombre se mantiene en reserva para resguardar su integridad.

El hecho fue presenciado por la maestra integradora, que estaba presente en el aula. Ante la agresión tomó al nene y lo retiró para internar calmarlo.

Por el caso hay una denuncia y personal del Ministerio de Educación llegó el jueves a la escuela para tomar las medias que se crean correspondientes.

“He venido a hablar con la directora y los involucrados para ver lo que ha sucedido”, dijo la enviada del Ministerio a Mitre Córdoba antes de ingresar a la institución.

La Policía confirmó a La Voz la denuncia y detalló que el niño presentaba una de sus mejillas de “color rojizo”.

A media mañana se conoció que la Justicia interviene también en el caso.

Fuente: La Voz del Interior