Continúa abierta la inscripción para línea de créditos del Banco de la Gente
Son préstamos individuales a tasa cero por un monto de 20 mil pesos, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades particulares o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Continúan abiertas las inscripciones para la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Se trata de préstamos de $20.000 a tasa cero, a devolver en 20 cuotas de $1.000 y con tres meses de gracia. La inversión provincial para poner en marcha esta iniciativa alcanzará los $400.000.000.
Requisitos
Ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.
¿Cómo acceder a los créditos?
Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.
• Ingresar en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.
Consultas
Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
Trámites
Banco de la Gente es una iniciativa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten comenzar o potenciar emprendimientos, o bien, hacer frente a distintos gastos. (Fuente: La Nueva Mañana)