Un perro raza Pitbull escapó anoche de una casa en el barrio La Quinta de Villa Carlos Paz y atacó a un niño de 7 años, al que le provocó graves lesiones.  

El hecho se produjo alrededor de las 20, en Pasaje México cuando el animal atacó al menor en sus miembros inferiores, por lo que el niño tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Sayago.

El niño estaba acompañado por su madre cuando fue mordido por el animal en la calle.

Un total de 25 puntos de sutura le tuvieron que hacer en sus piernas y afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

La justicia ordenó el secuestro del perro (perteneciente a una mujer de 41 años), el cual se encontraba en buen estado sanitario y fue trasladado al Instituto de Zoonosis por personal policial.

“Pensé que iba a matarlo”

La madre del niño atacado habló con EL DIARIO de Carlos Paz y contó el dramático momento que atravesó: “Pensé que iba a matarlo, le pedí a Dios que lo soltara”, dijo Cintia Rosales. 

La mujer, a su vez denunció que no es la primera vez que se registran problemas con el animal y que su hijo permanecerá en cama durante un mes.

“Iba bajando con mi hijo a comprar a una despensa, salió el perro y se le vino encima. Lo atacó en ambas piernas y estuvo cerca de agarrarle los genitales. Ahora mi hijo no puede caminar”; relató.

“Yo comencé a gritar y trataba de sacárselo pero no podía, los vecinos intentaron también y no podíamos. Yo pensaba que el perro iba a matar a mi hijo, lo arrastró como media cuadra y le pedí a Dios que lo suelte. La fuerza que tenía el animal era impresionante. Lo soltó y lo llevamos hasta el dispensario, justo vinieron unos vecinos, lo cargamos y lo llevamos”.

“Hace un mes también se le salieron los perros y quisieron atacar a una vecina. La mujer llamó a la Policía, a la Municipalidad y nunca pasó nada. Ahora se llevan el perro macho y queda la hembra, que es igual de peligrosa. El perro que ataca una vez, ataca toda la vida y este gente tiene toda la casa abierta, sin rejas ni portón”; reconoció la vecina.