Una niña de 12 años que integraba un contingente de estudiantes de Santiago del Estero permanecía internada en grave estado tras sufrir el martes una descompensación cuando descendía del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, informó la policía.

En los últimos meses se han registrado distintos episodios con contingentes de alumnos en Córdoba, entre ellos el caso de una chica de 17 años que murió cuando ascendía al Champaquí en agosto pasado.

La alumna se descompensó en el trayecto, cayó al suelo y su cabeza golpeó contra una piedra, lo que la dejó inconsciente y con una herida a la altura de la sien, de acuerdo con el parte oficial.

La niña fue internada en primera instancia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad del Valle de Punilla de Córdoba y luego trasladada al Hospital Italiano de la capital provincial.

Juan Grass, director de ese centro de salud, dijo que la niña “sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico”.

Permaneció intubada y en coma farmacológico inducido. En la mañana del miércoles, ya respiraba por sus propios medios.

A pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación, detalló el médico.

“Ya respira por sus propios medios, hay que esperar la evolución. Va evolucionando pero hay que ver cómo se comporta la contusión hemorrágica en el cerebro”, cerró.

El Cerro de la Cruz está a pocas cuadras del centro de la turística localidad cordobesa, se accede hasta la cima por un sendero de dos kilómetros de extensión, la caminata es de dificultad baja y habitualmente lo visitan personas de todas las edades.

La jornada de este martes en Córdoba estuvo marcada por un intenso calor, que superó los 36 grados en la zona.