Ayer jueves, una nena de 9 años fue rescatada en la zona del balneario El Fantasio, en Villa Carlos Paz, luego de que desapareciera en el río y se ahogara.

Según explicaron fuentes policiales, la niña se sumergió en una parte profunda del río y no pudo salir del agua. Una mujer de 42 años que estaba a su cargo la perdió de vista y se tiró a rescatarla.

Ya con signos de ahogamiento, fue trasladada de urgencia al Hospital Sayago de Carlos Paz. Los médicos la reanimaron, pero la pequeña hizo un paro cardiorrespiratorio y fue intubada. Dada la gravedad del caso, la derivaron al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

“Ingresó intubada al sector de shock room en una primera instancia. Luego se le realizaron estudios tomográficos para detectar lesiones en el cerebro, que en principio no se ven en los resultados”, explicó a ElDoce.tv el director del hospital de la capital, Daniel Marín.

Pese a no presentar lesiones en el cerebro, el profesional señaló que la falta de oxígeno “daña severamente” el sistema nervioso central.

La nena quedó internada en terapia intensiva. “Su estado es reservado, muy reservado”, confirmó Marín, quien además afirmó que esperarán su evolución en las próximas horas.