Tras el incremento sostenido de casos positivos que se vienen reflejando en la localidad de Brinkmann desde la semana pasada y que ayer miércoles tuvo su pico con el reporte de 98 nuevos infectados de coronavirus, el municipio impulsó la restricción en la circulación nocturna para contener los contagios.

La restricción nocturna rige desde la medianoche de este 1 de abril hasta las 7 de la mañana y se extenderá hasta el próximo 11 de abril.

En este sentido, el intendente de la localidad Gustavo Tévez indicó que desde hace una semana el aumento progresivo de los casos "tiene que ver con distintas circunstancias", aunque apuntó a que “el origen de los últimos contagios, están relacionados con las reuniones sociales y los lugares de esparcimiento”.

Por ello, “el objetivo es poder disminuir la circulación nocturna de personas. No va a haber ningún local nocturno abierto, la mayoría de los locales permanecerán cerrados salvo los esenciales como farmacias, expendio de combustibles y los servicios municipales”, agregó el funcionario en declaraciones radiales a AM 1050.  

Aunque desestimó el regreso de controles al acceso de la localidad y se reforzarán patrullajes con colaboración de la Policía de la provincia y el cuerpo de inspectores municipales. “Y va a depender de la responsabilidad social de cada uno, creo que es lo que venimos tratando de transmitir desde el inicio de la pandemia, que tenemos que acompañar las distintas medidas con el comportamiento individual y creo que la gente de Brinkmann en su gran mayoría siempre han acompañado este tipo de medidas”, expresó.

Consultado si el crecimiento exponencial de casos de los últimos días tuvo que ver un evento realizado en Morteros, Tévez sostuvo: “Hay algunos casos positivos con nexos en ese baile, pero hubo actividades de esparcimientos en Morteros, en Brinkmann, en San  Francisco y la gente de nuestra zona circula mucho. Estamos muy cerquita todos, no hay que echarle la culpa a un evento determinado, sino que es un conjunto de factores”.