El Ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra y representantes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), visitaron la ciudad de Morteros para trabajar el proyecto de la casa de altos estudios en dicha localidad.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra comentó: “Hace menos de un mes la localidad recibió la visita del gobernador Martín Llaryora, que asumió el compromiso para que la UPC tenga sede en Morteros y hoy ya hemos concretando este primer encuentro para comenzar a construir el proyecto. Esto es una clara muestra del compromiso que tenemos con que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios superiores más cerca de su casa, ampliando las ofertas formativas y en articulación con las carreras que la Universidad Provincial tiene para ofrecer”.

“Desde el Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta, posibilitamos el acceso a carreras de nivel superior a jóvenes y adultos de Morteros y una amplia Región. En sus 33 años de trayectoria, continuamos trabajando por la formación, capacitación y extensión, en vinculación con distintas universidades”, manifestó la directora del Instituto Claudia Echezarreta.

Daniel Artaza, vicerrector de la UPC, sostuvo que «el dialogo con los docentes del Ezpeleta nos permitió dimensionar el compromiso de la comunidad educativa, como así también proyectar las tareas de los próximos meses para hacer realidad la sede Universitaria”.

El Intendente Sebastián Demarchi celebró el compromiso de trabajar en conjunto con la Provincia y el Instituto para la regionalización de la Universidad Provincial de Córdoba, agradeciendo al gobernador Martín Llaryora, «que desde el primer día tomó la decisión política de que Morteros sea un polo educativo y no dudó en que sea una de las sedes del interior de la UPC".

Entrega de notebooks

Durante su visita a Morteros y en el marco del programa TecnoPresente, el Ministro de Educación realizó la entrega de 51 notebooks para los estudiantes que se forman en carreras docentes. Estas herramientas les permitirán desarrollar competencias digitales, posibilitando la accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Esta línea de acción forma parte de un cambio de paradigma que nos plantea el gobernador Llaryora y que consiste en acompañar la parte material de la tecnología con todo lo necesario para que se optimice los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los estudiantes de la provincia de Córdoba”, cerró el ministro Ferreyra.