El Centro RAAC de Arroyito, inaugurado en marzo de 2020, abrió sus puertas en un nuevo edificio ubicado en Vaudagna 853. De esta manera, ya son doce los dispositivos disponibles en el departamento de San Justo.

Estuvieron presentes el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente local, Gustavo Benedetti, viceintendenta, María José Espósito, directora de Adicciones, Pamela Musso, el director del Hospital Municipal, Andrés Cersósimo y autoridades municipales.

En este marco, Gigena Parker destacó el trabajo que realizan en el dispositivo desde hace dos años: “Esta es la realidad de una política seria, con futuro y proyección; ante un problema, una familia tiene dónde consultar y hay un equipo que sabe qué hacer”. A su vez, ponderó la acción política del municipio local para llevar adelante este Centro y mejorar su calidad: “Este lugar es un hogar, con un equipo multidisciplinario y un espacio seguro”.

En tanto, el intendente Gustavo Benedetti expresó su agradecimiento hacia el trabajo que viene realizando el equipo del Centro RAAC para garantizar una salud pública de calidad a los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, destacó las acciones que vienen llevando adelante para que este dispositivo funcione de forma adecuada y cuente con todas las herramientas para brindar la atención correspondiente. “Trabajamos en el deporte, la cultura y la educación como vínculos necesarios para poder ayudar a que esta problemática que todos los días se incrementa se pueda reducir”, expresó Benedetti. 

Por su parte, Pamela Musso, directora de Adicciones de Arroyito agradeció su acompañamiento al intendente y subrayó los frutos que dio este cambio de sede. “Los pacientes asisten con total confianza, pueden sentirse que están en su hogar, que están acompañados”, indicó Musso. 

Cabe destacar que se trata de un Centro Asistencial de Nivel 2 de la RAAC por lo que se realizan tareas preventivas y se ofrece un tratamiento multicomponente.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com.