La Municipalidad de Arroyito confirmó el primer caso positivo de Covid-19 de la variante Delta, siendo una mujer que fue hisopada en la guardia respiratoria del hospital municipal Carlos Rodríguez.

Según agregaron autoridades sanitarias de esta ciudad, la paciente se encuentra debidamente aislada en el nosocomio a los fines de contener el proceso de la enfermedad. Además, personal del Centro de Emergencias de Arroyito (CEA) realizó hisopados masivos en el barrio de esta vecina y se investiga el nexo epidemiológico para determinar el origen del contagio.

Hasta el momento se hicieron 26 PCR arrojado resultados negativos y se encuentran en aislamiento preventivo siete personas.

Detección 

Desde el Gobierno municipal explicaron cómo fue el procedimiento una vez que esta persona acudió al centro de salud con síntomas: "El hisopado PCR se envió al Laboratorio Central Córdoba para su análisis, arrojando que esta persona era resultado reactivo (+) con compatibilidad de variante Delta”, indicaron.

Primer caso de variante delta en Arroyito

Luego, señalaron: “De inmediato el COE Regional dio aviso al CEA, se realizaron en primer término los aislamientos pertinentes y se activó en protocolo tanto para sus contactos estrechos, como en los lugares donde había estado los últimos cinco días previos al resultado, también se indicó un hisopado masivo en el radio de donde reside esta vecina”.

Las autoridades sanitarias agregaron que hasta el momento todos los resultados realizados a contactos estrechos y radio de convivencia arrojaron resultados negativos. Algo que se destacó es que el núcleo familiar de la paciente se encuentra vacunado con ambas dosis.

“Hasta el momento la situación está contenida y en pleno análisis para la detención de posibles focos”, manifestaron, recordando a la comunidad mantener los cuidados personales de bioseguridad y seguir transcurriendo esta etapa con responsabilidad individual.